Menu Close

"Somos la primera banca alimentaria integral del país con presencia en seis departamentos. Un modelo único de alto impacto social económico que brinda alimento a miles de personas a cambio de consignaciones de residuos sólidos y orgánicos.

INFORME DE GESTIÓN BIC 2022

En Bancalimentos S.A.S BIC, tomamos la decisión de ser distinguidos como sociedad de Beneficio de Interés Colectivo (BIC) en Colombia, desde el 08 de abril de 2019. Optamos por combinar nuestra actividad comercial y económica, con acciones concretas y efectivas para propender por el bienestar de nuestros trabajadores, proveedores, aliados y clientes-beneficiarios aportando a la equidad social, ambiental y económica del país.

Innovación

“.:.En la puerta de Bancalimentos, algunas mujeres llevan bolsas con material reciclable para consignar, otras esperan a que abra la tienda para comprar alimentos o productos de aseo”
Edgar Suárez / “Bancalimentos en Fómeque” / Periódico El Sirirí 

Bancalimentos es la primera banca alimentaria integral del país con 2.800 aliados. Ejemplo de cómo la sociedad civil avanza para cumplir los #ODSColombia

"Bancalimentos es una muestra de que los pobres son más y que desde la base de la pirámide se puede innovar para un mercado mayorista"
María Paula Baena
El Espectador
“.:.Ante la ausencia de procesos pedagógicos sobre manejo de residuos sólidos y falta de servicio público de recolección en zonas rurales, es necesario fortalecer el ejercicio de Reciclatones Veredales que realiza Bancalimentos…”
Universidad Nacional

+Cerca