Menu Close

+Información

"Con residuos voy ahorrando para la universidad"
"En mi casa hace rato reciclamos"
"Con mis residuos aseguro una pensión"
"Traemos la basura y salimos con alimento"
"Una iniciativa excelente que ayuda al planeta"
"Un banco de niños y ancianos"
Previous
Next
logo bancalimentos

Somos una alternativa de ahorro basada en el esfuerzo social de las familias rurales colombianas.

 (+57) 061 9158600

Alianza con Colpensiones

Una excelente noticia. Gracias a este convenio los beneficiarios de Bancalimentos pueden acceder al programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS con el que  recibirás con los puntos de tus ahorros en residuos ingresos para la jubilación. Consulta esta alternativa de ahorro en los Bancalimentos de todo el país. + INFO AQUÍ

Bancalimentos en Alemania

A mediados de febrero Bancalimentos participó de una importante reunión en Munich (Alemania) organizada por el Programa Mundial de Alimentos, oficina de la ONU conocida como la WFP por sus siglas en inglés. Allí pudimos presentar nuestra experiencia innovadora y compartir con delegados de varios países del mundo.

Nuevas sedes

Nos complace anunciar que Bancalimentos sigue creciendo en este 2022. En este primer semestre se abren sucursales en Guasca y en varios municipios del Oriente de Cundinamarca. Estén atentos para importantes anuncios en los próximos días. 

Finalistas

Entre 26 propuestas de toda Latinoamerica, Bancalimentos resultó seleccionado junto a iniciativas de Colombia, México, Argentina, Chile y Perú, a la ronda final de este importante premio que destaca la innovación en agua, saneamiento y residuos sólidos. 

Agradecemos a BID-FEMSA  por este reconocimiento y por la posibilidad de participar en el entrenamiento intensivo y a su vez saludamos a los ganadores  premiados el pasado  22 de marzo. +INFO AQUÍ

 

Bancalimentos Banca Integral Rural
Bancalimentos Banca Integral Rural@bancalimentos
Read More
Bancalimentos, inclusión financiera para niños con los residuos generados en el hogar, créditos, ahorros y seguros que mejoran su nutrición. Seguridad alimentaria a través de los residuos aprovechables para el sector rural.

Bancalimentos

Hasta 15 de Marzo 2022

2022 en Cifras 24%
1.289
KILOS

RESIDUOS ACTIVADOS POR CONSIGNACIONES

3789
Kilos

ALIMENTOS ENTREGADOS POR RETIROS

22289
PERSONAS

BENEFICIARIOS