Preguntas frecuentes para personas

Encuentra Respuestas Rápidas a tus Inquietudes en Bancalimentos

Únete a Nuestra Comunidad

Aprende cómo contribuir al intercambio de residuos por alimentos, productos y servicios esenciales.

Beneficios para Todos

Explora los impactos positivos de Bancalimentos en la economía, nutrición y medio ambiente.

Abrir una Cuenta es Sencillo

Conoce los pasos fáciles para unirte a Bancalimentos y participar activamente.

Variedad de Productos y Servicios Disponibles

Explora la diversidad de alimentos y programas disponibles en Bancalimentos.

Gestión Eficiente de Residuos

Descubre nuestro enfoque eficiente para transformar desechos en recursos valiosos.

Disponibilidad en Tu Zona

Consulta si Bancalimentos opera en tu área y cómo beneficiarte en tu comunidad.

Seguridad y Privacidad Garantizadas

Conoce nuestras medidas para garantizar la seguridad y privacidad de tus datos.

Contacto y Soporte

Encuentra información de contacto y recursos para recibir asistencia y apoyo.

Preguntas Frecuentes

En Bancalimentos, entendemos que surgen preguntas sobre nuestro innovador enfoque financiero y social. Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes para facilitar tu experiencia con nosotros:

Para abrir la cuenta solo debes completar un formato en una de nuestras sucursales. Esta información incluye detalles sobre tus hábitos alimentarios, edad, talla y peso, así como si perteneces a algún grupo de riesgo. Una vez que hayas proporcionado esta información, recibirás tu tarjeta para comenzar a disfrutar de los beneficios de Bancalimentos. 

La apertura de cuenta en Bancalimentos es gratuita, sin cuotas de ingreso, ni de manejo. Nuestro objetivo es hacer que la participación sea accesible para todos.

Primero debes revisar bien, cuáles son los residuos que vas a consignar y llevarlos LIMPIOS Y SECOS. No te recibirán residuos fuera de la lista, ni sucios o húmedos.

Operamos con un sistema de puntos. Acumulas puntos al consignar residuos, y luego puedes canjear estos puntos por alimentos, servicios educativos u otros beneficios.

En Bancalimentos, el seguimiento de los «depósitos» y «retiros» de tu cuenta se puede llevar a cabo de manera conveniente. Puedes realizar un seguimiento de tus transacciones de varias maneras:

1. Visita una Sucursal:

Acércate a cualquiera de nuestras sucursales y nuestro equipo estará encantado de proporcionarte información detallada sobre tus depósitos y retiros. Te ofrecerán asistencia personalizada y resolverán cualquier pregunta que puedas tener.

2. Vía Telefónica:

Comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestra línea telefónica. Nuestro personal capacitado estará disponible para brindarte asesoramiento sobre el estado de tu cuenta, transacciones recientes y cualquier otra consulta que puedas tener.

3. WhatsApp:

También puedes utilizar nuestro servicio de atención al cliente a través de WhatsApp. Envía un mensaje con tu consulta y recibirás asistencia rápida y eficiente.

En Bancalimentos, nos esforzamos por brindarte opciones accesibles y flexibles para que puedas realizar un seguimiento efectivo de tus transacciones y asegurarte de que tu experiencia con nosotros sea lo más cómoda posible.

Trabajamos con marcas reconocidas y garantizamos la calidad de los alimentos distribuidos a través de nuestros programas.

En Bancalimentos, creemos que la solidaridad no tiene límites de edad. Nuestros programas están diseñados para abarcar diversas etapas de la vida. Desde Bancakids, destinado a niños a partir de los 7 años, hasta iniciativas específicas para adultos, todos son bienvenidos a participar. Estamos comprometidos a fomentar una cultura de responsabilidad social en todas las edades.

¡Absolutamente! En Bancalimentos, nos enorgullece ofrecer orientación y educación sobre la gestión de residuos. Nuestro compromiso va más allá de la simple recolección y se extiende a la promoción activa de prácticas sostenibles. Si deseas obtener más información o tienes preguntas específicas sobre la gestión de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro dedicado equipo de Servicio al Cliente. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Aceptamos una variedad de residuos, incluyendo cartón, cubetas de huevos, plástico, pet, vidrio, electrónicos, aluminio, chatarra, icopor, tetrapck, empaquetaduras metalizadas, aceite de moto, carro o máquinas, mixup, vidrio, pasta, PVC rígido y blando, aluminio, bronce, clauson, costales, polisombras, baterías de motos y carros, llantas, pilas, medicamentos vencidos, agroquímicos, electrodomésticos en desuso, RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), entre otros. 

Si tienes más preguntas sobre que puedes depositar, puedes comunicarte en una de nuestras líneas de Atención al Cliente.

Sí, además de la distribución de alimentos, ofrecemos servicios educativos, asistencia legal especializada, asistencia psicosocial y asistencia nutricional.

Los usuarios pueden acceder fácilmente a alimentos básicos de la canasta familiar; servicios educativos, beneficios adicionales en asistencia legal especializada, asistencia psicosocial, asistencia nutricional, entre otros servicios que están en gestión.

No hay límites de cantidad, ni plazos para realizar el depósito de residuos o retirar los productos acreditados. La acreditación de residuos no tiene plazo de caducidad.

Sí, el depósito puede transferirse a otra persona, con expreso consentimiento documentado por el titular de la cuenta.

Para ver los puntos de recolección en el país, haz click aquí.  

En Bancalimentos, valoramos profundamente la colaboración con empresas y organizaciones comprometidas con la gestión sostenible de residuos. Aceptamos con gusto residuos de empresas que buscan contribuir al cambio positivo y generar un impacto social y ambiental significativo. Si tu empresa está interesada en participar y desea obtener más detalles sobre cómo colaborar con nosotros, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de Alianzas Empresariales. Estamos aquí para brindarte toda la información y asistencia que necesites en este proceso.

En Bancalimentos, valoramos tu satisfacción y estamos aquí para ayudarte en todo momento. Puedes comunicarte con nosotros de las siguientes maneras:

  1. Sucursales: Acude a cualquiera de nuestras sucursales para recibir atención personalizada. Nuestro personal estará encantado de ayudarte con cualquier inquietud que puedas tener.
  2. Línea Telefónica: Llama a nuestra línea telefónica de atención al cliente para recibir asistencia. Nuestro equipo capacitado está disponible para responder a tus preguntas y proporcionar información detallada.
  3. WhatsApp: Utiliza nuestro servicio de atención al cliente a través de WhatsApp. Envía tus consultas y recibirás respuestas rápidas y eficientes.
  4. Correo Electrónico: Si prefieres la comunicación por correo electrónico, puedes escribirnos a info@bancalimentos.co y nuestro equipo responderá a tus inquietudes en el menor tiempo posible.

 

En Bancalimentos, nos esforzamos por ofrecer múltiples canales de atención para garantizar que tengas la mejor experiencia y que todas tus preguntas sean atendidas de manera oportuna. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Esperamos que estas respuestas a preguntas frecuentes te ayuden a aprovechar al máximo tu experiencia con Bancalimentos.
Diseño sin título (9)
Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en comunicarte con nosotros.

Estamos aquí para brindarte el mejor servicio posible. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!